Hola Sergio, me ha gustado mucho el artículo<<http://www.diariodeavisos.com/
Respecto a la necesidad o no de escoltas, en mi humilde opinión, dicho menester está ligado al peligro real o a la amenaza inminente muy probable. Yo, por ejemplo, si fuese del PSOE, o del PP, me gustaría llevar o mejor dicho, tendría que llevar escolta si viviese o trabajase (siendo una figura política pública) cerca de algunos "feudos caleborroka" (en el país vasco) o vinculados a ETA.
También, esta cuestión se podría extrapolar a la Casa Real Española o a la Presidencia de Gobierno (incluyendo Ministros/as), dada su implicación global con la ciudadanía española -porque se crean tantos enemigos como amigos-.
De resto, si no hablamos de "una zona caliente" como Egipto, Siria, Libia o una conferencia del FMI o de Naciones Unidas, OTAN, el G8 etc., veo bastante innecesaria la contratación de escoltas con fondos públicos -ya que también muchos futbolistas y estrellas de la música los tienen, pero los pagan de su bolsillo-(eso es harina de otros costal).
Termino diciendo, y no lo hago "en plan demagogo", que donde si debiera primar la seguridad, es donde casualmente brilla por su ausencia y donde realmente hace más falta: en el entorno de las mujeres maltratadas. Esa inversión sí que estaría más que justificada, y no la de ciertos y ciertas dirigentes de partidos políticos locales y nacionales, que "juegan a hacerse los y las importantes" Quizás si hiciesen las cosas bien, no tendrían que llevar escoltas. (Daniel A. Temes Serrano 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario